VI Olimpiada Nacional de Geología (Alicante)

1

Del 20 al 22 de Marzo se ha desplazado a Alicante el equipo de alumnas compuesto por Paula Tapia (1º Bto), Laura Olmo (1º Bto) y Lucía Mateos (1º Bto), acompañadas por la profesora de ciencias Stéphanie García Senín; representando a la Comunidad de Canarias en la 6ª Olimpiada Nacional de Geología, tras haber obtenido el 1º, 2º y 4º puesto en la Fase Territorial de Canarias, celebrada el pasado 5 de marzo.

2

En total, en esta Olimpiada Nacional de Geología, organizada por AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) y la Universidad de Alicante, participaron 105 alumnos en esta fase nacional, representando a 35 sedes en las que previamente se habían realizado pruebas provinciales o autonómicas.

3

El viernes por la noche los participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento para, a continuación, seguir un itinerario geoturístico por la ciudad de Alicante, lo que permitió favorecer el conocimiento mutuo y la convivencia.

4

El sábado se inició la competición, con una prueba individual consistente en 50 preguntas de tipo test, ocho talleres geológicos con diversas cuestiones relacionadas con cada uno de ellos (cristalización de sales, sondeos hidrogeológicos, planta desaladora por ósmosis inversa, excavación arqueológica de urgencia, jardín de rocas, geofísica sísmica, microscopía óptica y micropaleontología): un buen recorrido por distintas disciplinas geológicas.

5

6

Por la tarde, se organizó una geoyincana en la Playa de San Juan- Cabo de Huertas.

7

Tras la comprobación de los resultados, se dieron a conocer los resultados de clasificación, quedando el equipo español que viajará a la fase internacional en Brasil, ya en septiembre, formado por 4 estudiantes procedentes de Barcelona (1º), Huelva (2º), Murcia (3º) y Galicia (4º).

8

¡Felicidades a los campeones y mucha suerte en las Olimpiadas Internacionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>